top of page

Πr2h, UN HOMENAJE AL CILINDRO
Felipe González

Πr2h es la fórmula matemática del volumen del cilindro, un rectángulo que gira sobre su propio eje y que, según Paul Cézanne, es una de las tres figuras que modelan todo en la naturaleza. Del tallo del bambú hasta ciertas diatomeas, esta figura envolvente aparece y se prolonga creando estructuras sólidas.

Las piezas cerámicas que componen esta exposición han sido modeladas en torno por Felipe González Corredor, cuyo trabajo ha estado siempre inspirado en las formas intrincadas de la naturaleza y, en los últimos años, en sus manifestaciones más elementales. En Πr2h González se ha concentrado en la arquitectura primordial de seres microscópicos, como los tardígrados, las diatomeas, y ciertas algas y hongos, para crear sus piezas. A través de ellas, González revela su destreza como maestro alfarero y una mirada asombrada por un mundo invisible al ojo desnudo.

Nuestro cuerpo está conformado, a partes iguales, por células humanas y bacterias con las que tenemos una relación simbiótica. La mitad de lo que somos es, materialmente hablando, nuestra microbiota. Al explorar esta exposición, tómese un momento para fascinarse por las formas que sostienen la vida y por este microcosmos que crece dentro y fuera nuestro, como una red invisible en el gran tapiz de la existencia.

-Diana Obando-

Πr2h, un homenaje al cilindro

Felipe González

Galería Salón Comunal

Horarios:

Inauguración jueves 22 de junio  de 4pm a 9pm

Exposición abierta hasta el  31 de agosto 2023

Lunes a Viernes : 10 am a 6pm

Comparte esta exposición:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page