top of page

LÁMPARAS DE SUEÑO
 La Fundación Tiempo de Juego y Bernardo Montoya

Este proyecto surgió como resultado de una simbiosis entre práctica docente y práctica artística en los talleres de arte de La Fundación Tiempo de Juego.

El objetivo de la muestra fue visibilizar el trabajo que La Fundación estaba realizando desde el arte, donde este se constituía en un vehículo para pensar, generar conocimiento, reconocer y formar una posición frente al mundo que nos rodea.

Las LÁMPARAS DE SUEÑOS fueron el resultado de 11 meses de talleres en Altos de Cazucá, donde la experiencia se consolidó como un espacio para transmitir valores positivos y habilidades para la vida a través de "talleres de arte" planteados con La Metodología de los tres Momentos. Siempre se entendió el arte como un campo para generar pensamiento y una herramienta para proyectar un futuro.

Las LÁMPARAS fueron instaladas en el Salón de Proyectos de Salón Comunal. La instalación completa fue un paisaje visual y sonoro que se recorría inicialmente a oscuras hasta que los visitantes decidían interactuar con la obra y alumbrar un sueño contenido dentro de cada lámpara hecha con botellas reutilizadas. Quienes decidían iluminar un sueño, gracias a un aporte de $60.000 pesos, se llevaban la lámpara para cuidar de ese sueño. El dinero recaudado se destinó a montar un taller de arte para los niños y niñas de FTDJ. Al final, se esperaba que esta obra de arte tuviera continuidad gracias a la apropiación de todo el proceso por parte de los gestores de FTDJ, y que de esta manera se continuaran realizando talleres de sueños y recaudando fondos para ampliar y consolidar esta unidad.

Esta muestra fue posible gracias al apoyo de personas que han creído en la importancia de soñar.

Inauguración: 26 de noviembre de 2015

Lunes a Viernes : 10 am a 6pm

bottom of page