“Un día cualquiera” es el título de la exposición de Sergio Ferro en la galería Salón Comunal, en la cual nos invita a reflexionar sobre las relaciones amorosas en la era de las redes sociales, las aplicaciones de citas, el sentimiento de agotamiento y la hiper-representación de estereotipos. Es cierto que de la mano viene la expresión máxima de la sexualidad que parece confrontar las posibilidades de intimidad y afectividad.
¿Cómo navegar por estas formas de relación en búsqueda de una conexión amorosa, que por otro lado también sigue atada a los constructos románticos capitalistas? ¿No sigue siendo también estas otras relaciones un nuevo capitalismo del deseo y sus artilugios, instrumentos, indumentarias, poses, selfis, y auto indulgencia? Estamos en el escenario de una semiótica de las relaciones. Un rapidito. El sauna. El condón. Las fiestas PreP.V. La burundanga .Grindr. Hashtags. likes.
La cerámica en su naturaleza delicada se convierte en un vehículo que para plantear estas preocupaciones entre el hiperrealismo de las piezas y los esmaltes brillantes escenifica una diversidad de recursos: objetos, platos, baldosas y figuras que con humor sutil nos invitan a este universo de fragilidades emotivas.
Lore Ezpeleta
Un día vi tu obra en un museo. Like.
Me pregunté si soy bi, gay, puto o marica.
Un día me enamoré de ti. Match.
Aprendí a besar en público sin miedo.
Un día se suicidó un amigo. React.
Entendí que soy tan frágil como las cerámicas que haces.
Un día decidí ser monógamo. Block.
Pero descubrí que le gustas más a los demás que a mí.
Un día quise ser pollo, perra, cerdo y oso. Woof.
Resulté ser berenjena y durazno.
Un día me diagnosticaron depresión. Share.
Me encontré contigo y supe que no estoy solo.
Un día me robaron en una orgía. Rate.
No te miento, fui feliz, aunque con muy poco amor.
Gerardo Daniel Páez
Comments